Valoración

Gossip Girl se basa, como la mayoría de las series en las aventuras y desventuras amorosas de un grupo de jóvenes de instituto, en este caso, en el marco del escalón más alto de la sociedad, una sociedad tan rica que derrochar el dinero es una de sus actividades más comunes , pero a diferencia de el resto de series similares, este plato tiene un ingrediente que muchas otras no tiene, y es que se aleja de la clásica historia de una pareja en la que cada vez que vuelven ocurre algo que lo estropea y tienen que cortar, sino que cuenta con incontables y numerosos capítulos en los que el primer plato es la acción, centrándose en retorcidas tramas en las que hay que desvelar algún secreto oculto o deshacer alguna amenaza provocada por esos ambiciosos personajes que acosan a la gente de la élite para salirse con la suya.

Personalmente, empecé a seguir la serie desde el principio hace dos años, al poco de terminar la cuarta temporada, y me enganchó desde el principio. Y lo mejor es, que si te gusta la primera temporada, puedes pasarte horas pegado al televisor disfrutando de esta exitosa producción ya que, según mi opinión, mejora con cada temporada. Eso me paso cuando llegué a la cuarta temporada, que me había creado tal adicción, que fue cuestión de 2 o 3 días los que tarde en verme los 22 episodios de los que consta esta temporada. La trama de Juliett Sharp es, sin dura (al menos para mi) el mayor acierto de toda la serie.

Por esa razón esperé durante mucho tiempo el lanzamiento de la quinta temporada, sin embargo, y para sorpresa mía, la quinta temporada fue, a mi parecer, la mayor ida de pinza que pudieron tener los productores y directores de la serie. No estoy diciendo que la temporada esté mal, en absoluto, pero la decepción viene de ese giro tan grande que da la trama, en todos los aspectos. Si no fuera porque todo el reparto de personajes es el mismo creería haber estado viendo una serie completamente diferente.
Otra de las causas de esa decepción fue la cantidad de "paja" que tiene la temporada. Tramas absurdas que no tendrían porque haber aparecido ya que no afectan para nada al desarrollo de la temporada, sin contar que te anuncian una boda al final de la cuarta temporada que te tiras ni mas ni menos que 13 episodios (es decir, 13 semanas si habéis seguido la serie al día. Yo, por suerte, no lo hice y espere que acabase la temporada para verla entera) esperando, y todo para que acabe como acabó... Eso por no hablar de la tremenda cagada que fue en mi opinión esa relación sin pies ni cabeza entre Dan y Blair que desde el principio de la serie sabes que es imposible que se dé. Pues no, en esta ocasion se da, y me parece la peor trama de toda la historia de la serie, ya que desde el principio Blair odia a Dan, incluso alude al asco en muchas ocasiones, como para terminar siendo su novia. Y esque siempre hacen lo mismo, cuando una serie tiene éxito la quieren alargar, y alargar, y alargar hasta que llega un punto que ya no saben ni lo que inventar para que dure todo lo que quieren para lucrarse agusto.
No obstante la temporada tuvo sus puntos fuertes, como la aparición de Diana Payne, un personaje que me encanta con una actriz fabulosa y despampanante, la inserción de Nate en el Spectator, lo que le da mucho mas protagonismo , sobre todo, personalidad, ya que hasta este momento había sido prácticamente un personaje florero, muy guapo, si, pero totalmente irrelevante. Vamos, lo comunmente denominado "personaje florero". También es digno de destacar el capitulazo numero 100, el esperado capítulo de la boda real, en la que reaparece la malvada Georgina para liarlo todo, o los 4 útimos capítulos en los que Blair recupera su oscura personalidad para desvelar uno de los secretos mejores guardados de toda la serie. Y personalmente creo que el último episodio de la temporada es el mejor de final de temporada de toda la historia de la serie.

Lo mismo me pasó en la sexta, que tanto anunciaba ser la mejor de todas las temporadas y hasta el episodio 5 no empiezan a pasar cosas verdaderamente importantes, que anuncian un final prometedor. Digamos que para ser sólo 10 episodios, meten demasiada "paja", lo que no te permite que disfrutes de un final a lo grande, cosa que tiene, aunque sea de esa forma tan comprimida. Además los personajes nuevos que incluyen, Amira, Steven y Sage, eran personajes que sobraban completamente, ya que ninguno de ellos aporta absolutamente nada al final. Parecía que Sage iba a conectar con Nate, pero al final de la temporada se aprecia que no es así, entonces yo me pregunto, ¿para que narices la incluyen?. Y lo mismo con Steven, que para la relevancia que tiene en el final, podían haber limitado su aparición al episodio 1, en el que aparece con Serena, y ella volverse con Dan.

En conclusión, a pesar de esa ligera ida de pinza en la quinta temporada y de algún capítulo y personaje irrelevante en la sexta, he de decir que esta serie ha sido y siempre será una de las mejores series que he visto, ya que no solo engancha, sino que cala hondo en las personas. Personajes como el de Blair Waldorf, tan perfecta y a la vez tan malvada, o la evolución de personajes como Chuck, convirtiéndole de un ser déspota a una persona admirable por su valor y lealtad, la transformación de personajes como la pequeña Jenny, de chica buena a una loca posesiva que actúa sin medir las consecuencias de lo que hace, y por supuesto esa relación tan tortuosa pero a la vez tan fuerte que forman la pareja de Chuck y Blair. Todo eso, son ingredientes que nunca se pueden olvidar, por mucho tiempo que pase. Y, por todo ello, si tuviera que valorar esta serie sería con un 9, puesto que la perfección no existe, pero en mi opinión, Gossip Girl la roza muy de cerca.

Y esto es todo mis queridos cotillas, gracias por haber leído hasta aquí. Sabeis que este espacio está pensado para que podáis comentar y compartir tambien vuestra opinión, y así revvivir entre todos la memoria de esta fantástica serie. XOXO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SOBRE EL FINAL (Contiene spoilers!!!)

Sobre el final tengo que decir que me gusto bastante. Se aspiraba preocupación entre los fans por las declaraciones de Leighton Meester (Blair Waldorf) sobre un final "agridulce" de la serie, y corrían rumores continuamente sobre la muerte de uno de los protagonistas. La mayoría de las papeletas las tenía Serena, tanto por el regreso a su antigua vida de drogas y alcohol, como por rumores que decían que la actirz que la encarna (Blake Lively) dejaba la serie, y hubiera sido una cagada monumental prescindir de ella en la sexta temporada, pero por suerte, no fue asi.

El final me gusto muchísimo, sobre todo el último capítulo, aunque hubiera estado aún mejor si no lo hubieran hecho todo tan rápido, ya que la trama de Bart se soluciona en cuestión de tres o cuatro capítulos, habiendo de los 10 malgastado al menos 2 en tramas no necesarias.
Por otro lado se le dio mucho más protagonismo (aunque no suficiente) al personaje de Georgina Sparks, que en mi opinión, es uno de los mejores de toda la serie, pero lo han explotado muy muy poco, ya que sale en un total de unos 26 episodios de los 121 que tiene la serie. Me gustó que después de 5 temporadas intentando llamar la atención por fin lograra recuperar su amistad, y su relación con Jack Bass hubiera tenido mucho jugo que exprimir si no lo hubieran hecho todo tan fugaz.
Me gustó que Blair y Chuck acabaran juntos despues de tantos altibajos, aunque era algo predecible, y me gustó el regreso de la pareja Serena y Dan, aunque de esta última he de decir, que veo ridícula la trama de Dan diciendole a Serena que siempre la ha querido cuando se ha tirado una temporada entera (la de la ida de pinza del equipo técnico) suspirando por Blair. Si eso no hubiera pasado, la pareja hubiera sido ideal, como lo fueron en las dos primeras temporadas, qya que fueron la pareja de moda entonces, hasta que Chuck y Blair les robaron el protagonismo.
Una cosa que cambiaría es, ya que hacen apariciones personajes como Juliett, Vanessa, Eric y Jenny, hacerlas en condiciones, no dos segundos mirando al móvil mientras pasea por la calle o se unta el pan con nocilla.